Bienvenido(a) a

Soporte Técnico México

Información importante

Latamel Mexico
Blvr. Manuel Avila Camacho No. 32, Piso 12 Oficina 1204, Col. Lomas de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México.

01 800 9107070
Llamada sin costo (D.F., Área Metropolitana e Interior de la República)

callcentermx@latamel.com

Por un ambiente limpio, te invitamos a visitar nuestro punto de retorno ubicado en el taller de servicio en la CDMX para que deposites tus aparatos electrónicos importados por Latamel Distribuidora. En esta partida ¡Somos un equipo!

¿Qué es un residuo electrónico?

Son los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica, que al término de su vida útil el poseedor o propietario desecha, pero que pueden ser valorizados o sujetarse a tratamiento para su reciclaje y disposición final.

Aspectos Relevantes

1

¿Sabias que?

Se estima que a nivel mundial se generan alrededor de 40 millones de toneladas anualmente.

Mexico no es ajeno a dicha situación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en 2014 se generaron en nuestro país alrededor de 358 mil toneladas de este tipo de residuos electrónicos, lo que nos proporciona un indicador de 3.2 kg per cápita.

2

¿Cual es su manejo?

Este tipo de residuos, son de manejo especial, lo que significa que, debido a la presencia de compuestos peligrosos y contaminantes de los que están constituidos estos aparatos.

Si este tipo de residuos no recibe un manejo adecuado, los materiales tóxicos, pueden ser liberados al ambiente, contaminando el suelo y cuerpos de agua.

Por ello para su tratamiento se deberá de entregar a los puntos de retorno para su valoración o disposición final.

3

¿Donde puedo desecharlos?

Para productos LATAMEL, puede entregarlos en nuestro punto de retorno ubicado en: Blvr. Manuel Ávila Camacho No. 32, Piso 12, Oficina 1204, Col. Lomas De Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México.

Para otros productos: a través del programa RECICLATRÓN.

Soporte Técnico 

© Copyright 2022 JVLAT. Todos los derechos reservados.